Paso a paso para una demolición exitosa.

¿Tienes un proyecto en mente? Te invitamos a conoce nuestra guía práctica para una demolición exitosa ene Perú. 🙌🏻

En primer lugar la demolición de edificaciones, o instalaciones mineras e industriales, debe tener como prioridad la seguridad, tanto para los profesionales del rubro, como para las personas que vivan cerca a la demolición.

Por ello es importante tomar en cuenta varios factores y requisitos para concluir el proyecto con éxito.

Sigue leyendo y conoce nuestra guía básica para una demolición exitosa.

Fases de proceso de demolición en Perú:

Ciertamente el proceso de demolición puede variar dependiendo del proyecto, pero normalmente se compone de las siguientes etapas:

Retiro de productos potencialmente peligrosos de la infraestructura.
Un servicio de demolición puede conllevar un alto riesgo en la salud del trabajador sino se toman las medidas de seguridad necesarias. La empresa de demolición es responsable de proveer los elementos necesarios para cuidar la integridad de los profesionales.

Así mismo es fundamental identificar en el interior del edificio las zonas que posean materiales peligrosos o tóxicos para las personas, con el fin de retirarlos del lugar antes de la demolición.

Demolición selectiva:
Demolición selectiva, o también conocida como desconstrucción, consiste en el conjunto de acciones que permite separar y clasificar los componente de una infraestructura, así como los materiales de construcción valiosos, tales como ladrillos, metales, puertas, ventanas, etc.

La desconstrucción permite a los propietarios recuperar elementos que pueden volver a ser reutilizados o vendidos al sector de su interés, sin considerar el aporte al cuidado del medio ambiente.

Sin embargo, debe de haber un balance entre el costo de retirar un elemento del inmueble y su precio, así como el interés comercial de reventa. Por estos motivos el proyecto de demolición debe evaluarse teniendo en cuenta sus características específicas.

Recuperación del Terreno:

Se basa en concluir el proyecto de demolición modificando el terreno hasta dejarlo estable, regular y con un fácil drenaje, las cuales son condiciones idóneas para un futuro uso del lugar.

Técnicas de demolición:
La técnica empleada para la demolición va a depender de los materiales con la cual está construida la infraestructura, la ubicación, propósito de la demolición, y el tratamiento de los residuos. A continuación te mostramos las más comunes:


Demolición por presión:
Para este tipo de demoliciones empleamos martillos hidráulicos instalados sobre máquinas para romper estructuras (pilares, muros de carga, columnas, etc) en materiales como concreto u hormigón.

En DEMOLICIONES PUCHURI desarrollamos otras técnicas de demolición por presión como técnicas mecánicas hidroneumáticas, uso de pinzas demoledoras, robots demoledores, morteros expandidos y técnicas de expansión por gas.

Demolición por inestabilidad:
Esta técnica de demolición se basa en el empuje de elementos estructurales de la edificación hasta lograr su colapso. Normalmente se combina con técnicas de demolición por abrasión, como el corte de concreto con hilo de diamante o con discos de diamante.

Para llevar a cabo esta clase de demoliciones es imprescindible contar con maquinaria pesada cómo tractores, excavadoras o grúas y herramientas específicas de demolición, como cizallas o martillos hidráulicos.

Demolición por abrasión:
Consiste en el desgaste de los elementos estructurales de la edificación (pilares, muros de carga, etc) utilizando herramientas de corte con hilo de diamante.

Este tipo de demolición requiere del estudio técnico previo de la edificación para determinar los puntos de actuación y hasta lograr el colapso controlado del edificio.

Esperamos hayas disfrutado de nuestra guía práctica para una demolición exitosa en Perú. Recuerda que puedes encontrar personal calificado y maquinaria de primera en DEMOLICIONES PUCHURI. Solicita una cotización, ¡estaremos encantados de responderte!

Envía un mensaje a Demoliciones & Servicios Generales Puchuri EIRL por WhatsApp. https://wa.me/51972260035

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2017 DESARROLLADO POR P.-H. SERVICES & MACHINES SAC Lima, PERU
f

AHORA PODRAS PAGAR CON TUS TARJETA PREFERIDAS DE DEBITO O DE CREDITO EN LAS CUOTAS QUE QUIERAS,TAMBIEN MERCADO PAGO(online), PAGOEFECTIVO(agentes), DELIVERY GRATIS A COMPRAS MAYORES A S/20,000.00 soles.GRACIAS POR SU PREFERENCIA. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: