PUESTA A TIERRA – POZO A TIERRA

El sistema de puesta a tierra es una parte básica de cualquier instalación eléctrica, y tiene como objetivo:

– Limitar la tensión que presentan las masas metálicas respecto a tierra.
– Asegurar actuación de las protecciones.
– Eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en el material eléctrico utilizado.

Existen principalmente dos tipos de protecciones que dependen de la puesta a tierra de forma básica para su correcto funcionamiento, que son la protección contra sobretensiones transitorias (protección de equipos), y protección diferencial contra contactos indirectos (protección de personas).

Los efectos de las sobretensiones transitorias sobre una instalación se evitan mediante protectores contra sobretensiones transitorias (SPD). Éstos actúan derivando la energía de la sobretensión hacia la puesta a tierra, evitando así daños en equipos eléctricos y electrónicos.



La calidad de la protección contra sobretensiones está muy ligada al sistema de puesta a tierra, pues un camino de impedancia elevada puede exponer en mayor medida los equipos sensibles a los efectos de dicha sobretensión. Directamente, en caso de pérdida o inexistencia de la puesta a tierra, la protección contra sobretensiones pierde toda su eficacia.


Para entender la relación entre la calidad de la puesta a tierra y la eficacia de la protección contra sobretensiones, se suele recurrir a un símil hidráulico muy intuitivo. Si equiparamos la energía de la sobretensión a un determinado volumen de líquido, la puesta a tierra se representa a modo de embudo. Para este embudo, identificamos el diámetro de la obertura de evacuación con la calidad de la puesta a tierra. Cuando el embudo haya terminado de evacuar todo el volumen de líquido, la sobretensión habrá sido derivada a tierra y los equipos volverán a ver una tensión completamente normal.

Mantemiento y instalacion pozo a tierra certificado por indeci.

Contamos con colaboradores certificados.

Informes y cotizaciones:

demoliciones.servicios.puchuri@gmail.com

WhatsApp 972260035

Lima Perú.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2017 DESARROLLADO POR P.-H. SERVICES & MACHINES SAC Lima, PERU
f

AHORA PODRAS PAGAR CON TUS TARJETA PREFERIDAS DE DEBITO O DE CREDITO EN LAS CUOTAS QUE QUIERAS,TAMBIEN MERCADO PAGO(online), PAGOEFECTIVO(agentes), DELIVERY GRATIS A COMPRAS MAYORES A S/20,000.00 soles.GRACIAS POR SU PREFERENCIA. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: